Aire para Sevilla

06 octubre 2006

Inversiones para Sevilla

Un año más, el gobierno español ha hecho público su proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Y un año más el PSOE sevillano, encabezado por Monteseirín, ha puesto en marcha el ventilador de la propaganda para anunciar que el 2007 será el gran año de Sevilla, que los Presupuestos se incrementan en un tropecientos por ciento y que vamos a atar los perros con longanizas. Todo ello acompañado de sonrientes fotos con cualquier ministro o ministra que se deje fotografiar con Monteseirín (por cierto, bastante pocos, yo en su lugar me preocuparía).
Pero si cogemos el documento presupuestario y lo leemos de verdad, como yo he hecho, una vez más queda en evidencia la terrible manipulación de la propaganda del PSOE. El primer dato es que el año que viene la inversión por habitante en Sevilla va a ser de 383 euros mientras que la media española es de 476 euros por habitante. ¿De qué se reirán Monteseirín y la ministra en la foto? ¿De los vecinos y vecinas de Sevilla? Si tuviéramos en cuenta los datos de paro, renta económica de los sevillanos, estado de las infraestructuras, en comparación con los del conjunto del país, un gobierno progresista invertiría en Sevilla por encima de la media. Yo me conformaría simplemente con que fuera la media. Y con tener un alcalde que diera la cara por la ciudad y levantara la voz contra esa injusticia. A lo mejor no conseguía nada, pero yo me sentiría, al menos, defendido. Desgraciadamente, el alcalde no sólo no levanta la voz en defensa de Sevilla, sino que se va a Madrid a rendirle pleitesía a los que, una vez más, nos marginan y ningunean.
Y si buscamos entre las páginas los grandes proyectos de la Ciudad, que todos los años dicen que se harán en el siguiente, la decepción es definitiva. No hay un sólo euro para la ampliación de FIBES, ni para las conducciones del pantano de Melonares, ni para las líneas 2, 3 y 4 del Metro, ni para las Comisarías de Policía pendientes (mientras que sí figuran en los ingresos del Estado los 10 millones de euros que Monteseirín quiere regalar al Estado por el ruinoso edificio de la Gavidia), ni para la regenaración del Polígono Sur. ¿Y la SE-40? Aparece en previsiones presupuestarias ¡de aquí al 2012! Como siempre, echando la pelota para adelante. ¿Sabéis cuál es el proyecto de inversión de mayor cuantía en toda la provincia de Sevilla? Una cárcel en Morón de la Frontera? Sin comentarios.
Tenemos que sacudirnos los complejos. Las únicas ciudades que consiguen inversiones son las que se rebelan y enseñan los dientes, no las que tocan las palmas al poderoso y sonríen serviles. Sevilla necesita un alcalde que pelee por ella hasta la extenuación. Estoy seguro que si tuviéramos un alcalde que se plantara ante el gobierno de la Junta y el gobierno de Madrid exigiendo lo que en justicia corresponde a Sevilla, contaría con el apoyo de todos los ciudadanos. A ello me comprometo.

7 Comentarios:

A las 10:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me pregunto quién defiende Sevilla. No oigo quejarse a los empresarios, ni a los sindicatos, ni a los parlamentarios de Madrid y de Andalucía poniendo el grito en el cielo por tanta tacañería. ¿Es que vamos a tener que irnos de esta tierra para tener alguna oportunidad?
Agustín, o consigues liderar esa rebelión a la que has llamado o nos tenemos que exiliar.

 
A las 2:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

En general, me parece razonable lo que llevo leído y oído de ti, aunque me llama una cosa la atención ¿sólo criticas a Monteseirín? ¿significa eso que te parecen bien las propuestas de Zoido o de Torrijos?

 
A las 12:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si en vez de la capital de Andalucía fueramos la capital de Cataluña, no haría falta ni levantar la voz. Ya lo harían otros en el Congreso como lo hace por Cataluña. Y los diputados andaluces del PSOE votando a favor de las inversiones en Cataluña y mirando al techo cuando se trata de Andalucía. Y las andaluzas y los andaluces seguimos votándolos ¿Hasta cuando seguirán tomandonos el pelo? Tenemos lo que nos merecemos.

 
A las 6:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me he enterado que el PSOE votó en contra de las resoluciones del PA en el Parlamento de Andalucía que pedían más dinero en los presupuestos del Estado para el metro de Sevilla, Fibes, comisarias y otros temas esenciales para la ciudad. ¡qué poca vergüenza¡ Así nos defienden. Necesitamos un partido que no tenga peajes ni amigos en Madrid en y la Junta a los que tapar las vergüenzas.

 
A las 12:26 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Solo algunos hombres son capaces de ver mas allá del horizonte y anticiparse al futuro. Tengo la impresión de que usted es uno de ellos, y todos sabemos que la Sevilla de ahora merece tener un mejor alcalde. Suerte y a trabajar.

 
A las 11:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿por qué no hablais del movimiento vecinal, que está corrupto y enredado en la madeja del poder? Salvo honrosas excepciones las asociaciones (del tipo que sea) son el cuadro de palmeros del alcalde, eso sí, que no les falte de ná, ni güisqui, ni cachondeo. ¿Cuando se va a acabar de una vez este tinglao, Dios mío de mi vida? Si no nos representan a los vecinos, si no representan a nadie.. Agustín.. denuncia estas cosas y no te fíes ni un pelo de esta cuadrilla, que, de verdad, no tienen ni idea de lo que necesitamos los vecinos.

 
A las 6:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Mira, Agustín. En el Congreso de los Diputados se sientan (¿se sientan?) ahora mismo 37 diputados andaluces del PSOE. Todos van a votar a favor de los Presupuestos Generales del Estado para 2007, que privilegian a Cataluña y perjudican a la comunidad autónoma que más lo necesita, Andalucía. Mira, Agustín: esto es lo que tenemos. Mucho pesebre. Mucha modorra. Mucha subvención que nos tiene "amamonaos". Mira, Agustín: esto hay que pararlo. Hay que levantar la voz. Hacer ruido. Decir las cosas como son, y si puede ser, con un poquito de mala leche. Mira, Agustín: te estoy diciendo esto y se me ponen los vellos de punta. No sé porqué algo me dice que esta vez sí. Que esta vez, con Agustín, Sevilla va a cambiar.

 

Publicar un comentario

<< Inicio