Aire para Sevilla

17 diciembre 2006

Poligono Sur victima del escándalo de la Copa Davis

Dice la sabiduría popular que una mentira trae otra mentira y que la bola se engorda hasta que explota y desata una tormenta de falsedades en las que ya es imposible reconocer la verdad. También se dice que a un mentiroso se le conoce de lejos.

Asistimos estos días a un nuevo enredo de mentiras, que siguen engordando la bola de este gobierno municipal. En unos casos a unos les toca mentir y a otros ser cómplices con su silencio y viceversa. Cuando las facturas falsas de Macarena el PSOE engañaba y los comunistas callaban. Ahora es el comunista Lolo Silva el que miente. Sí, estos comunistas que siempre nos están dando lecciones de ética y de compromiso social de boquilla. Mintió cuando dijo que la cubierta de la Davis se podría reutilizar pese al robo, ocultó las reservas que la empresa adjudicataria del pabellón de la Paz hizo constar sobre el desfase presupuestario al no poder utilizarla y cómo quedaba suspendido el inicio de las obras, se inventó una nueva acta de replanteo falsa para salvar la cara... mentira sobre mentira. La bola cada vez más grande y los vecinos del Polígono Sur, víctimas del engaño, sin pabellón de deportes.

No piensen que el alcalde se ha puesto en jarras y ha pedido responsabilidades. En lugar de eso arremete contra los que denunciamos las mentiras y dice que esto es una conspiración contra los que sostienen su gobierno. No se a ustedes, pero a mí lo de la teoría de la conspiración me suena a tiempos en los que los que se mostraban críticos corrían peligro. O también a ese silencio cómplice de unos y otros cuando afloran irregularidades, corruptelas y mentiras, que es más propio de la camorra napolitana que de un ayuntamiento democrático. Una vez que se ha producido este nuevo escándalo la única respuesta responsable que le queda al alcalde es cesar al delegado de deportes, sin mencionar que, si este tuviera vergüenza, ya habría dimitido.

A pesar de todo esto quisiera transmitirles un mensaje positivo. Otra forma de hacer las cosas es posible. El Polígono Sur tendrá su pabellón con gobierno andalucista. El plazo de tantos despropósitos se está acabando porque los vecinos y vecinas de esta ciudad tienen en sus manos cambiar las cosas, sin miedo, sin que pese la teoría de la conspiración y la palabrería vacía que no se corresponde con los hechos. Quiero un gobierno eficaz y transparente, que resuelva problemas y no los cree. Y estoy seguro que todos ustedes también.

1 Comentarios:

A las 10:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo confieso: yo voté a IU en el 2003. Me creí lo de la ética y el combate contra la especulación. Nunca he sentido una mayor decepción política. Este año iré a votar y, desde luego, no será a IU. Si de aquí a mayo termináis de convencerme que, de verdad, el PA se ha renovado, podréis contar con mi voto. Si no, votaré en blanco

 

Publicar un comentario

<< Inicio