Aire para Sevilla

12 diciembre 2006

Sevilla va a cambiar

El pasado mes de enero, el Partido Andalucista puso en marcha una campaña bajo este lema con la que recorrimos todos los barrios de Sevilla invitando a vecinos y vecinas a movilizarse contra el general estado de abandono de la ciudad. Pude detectar, como portavoz del Grupo Municipal, que la gente no estaba contenta con la marcha de las cosas en Sevilla. Desde entonces, las cosas han ido a peor. Cuando el Partido Andalucista me presentó como candidato a la Alcaldía, hace apenas dos meses, he vuelto a recorrer todos los barrios de Sevilla (hasta la fecha hemos celebrado 58 Asambleas de Barrio, abiertas a todos los ciudadanos) y he podido comprobar que las ansias de cambio van a más.

El Partido Andalucista acaba de hacer público un estudio sociológico, amplio y riguroso (1.100 entrevistas), sobre la situación política en Sevilla. El trabajo de campo se ha realizado en la última quincena de noviembre y los resultados son muy reveladores. Lo primero que llama la atención es la conciencia, practicamente unánime, de que Sevilla tiene problemas serios y graves: sólo un 1'8 % de los sevillanos piensa que no tenemos ningún problema importante (por cierto, todos ellos votantes del PSOE). La desastrosa gestión de las obras públicas, el tráfico, la suciedad y la inseguridad ciudadana son las cuestiones más citadas. Aunque la verdad, tampoco hacen falta muchos sociólogos para saberlo: basta con hablar con la gente por la calle

La principal conclusión que obtenemos de este sondeo es la constatación de que los sevillanos y sevillanas apuestan por el cambio de ciclo en Sevilla. Aquellos signos de decadencia que presenta el actual equipo de gobierno PSOE-IU, liderado por el Alcalde peor valorado de la historia de la democracia sevillana según el sondeo, y que se han venido estructurando en torno a la improvisación, el clientelismo, la corrupción, los retrasos y los incumplimientos y, en definitiva, ese cúmulo de contradicciones que se materializan en la persona de Sánchez Monteseirin, son signos evidentes del fin de un ciclo, y los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla están marcando el camino que terminará con Monteseirín y sus voceros fuera del gobierno de esta ciudad.

La tendencia al alza del Partido Andalucista, nos confirma que, tras el proceso de renovación y de redefinición ideológica que comenzamos hace ahora dos años, el trabajo está dando sus frutos, no sólo hemos recuperado la confianza de Sevilla sino que además estamos listos para pelear por los intereses de Sevilla y por su desarrollo social con todos aquellos que pretenden seguir utilizando a Sevilla como moneda de cambio para sus intereses particulares en Madrid o en San Telmo.
El Partido Andalucista es, hoy por hoy, la única alternativa para que el cambio de ciclo permita que Sevilla pase de la decadencia a una nueva etapa de esplendor que devuelva a Sevilla a los lugares que por peso político, histórico y demográfico le pertenecen. Ese es mi compromiso.

2 Comentarios:

A las 10:13 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo: no ha habido un alcalde peor que este en Sevilla. Espero que lo mandes a su casa ¡URGENTE!

 
A las 10:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Desde luego que Sevilla necesita un cambio y por lo que leo, tienes las ideas muy claras por lo que espero que el cambio sea posible contigo aunque para eso estoy seguro que tendrás que gobernar en solitario pues no creo que los partidos de Madrid te dejen.

 

Publicar un comentario

<< Inicio