Aire para Sevilla

16 octubre 2006

Sobre mis adversarios políticos

Jesús Díaz me pregunta, con cierta sorna, que si las propuestas de Zoido y Torrijos me parecen todas buenas, porque sólo me "meto" con Monteseirín. Me gustaría dejar claro, ante todo, mi más profundo respeto personal por los que, desde otras opciones políticas, aspiran como yo al inmenso honor y responsabilidad de ser el próximo alcalde de Sevilla. Lo que no tiene nada que ver con las profundas diferencias en lo que cada uno de nosotros aspiramos conseguir para Sevilla. El hecho de que en estos comentarios mi adversario más citado (y criticado) sea Monteseirín no es más que una consecuencia de lo que algunos calificarían como "la triste realidad": él es el actual alcalde. Por tanto, creo que mi opinión política sobre él ya habéis tenido la oportunidad de conocerla, y de aquí a mayo, lamentablemente, tendremos que seguir ocupándonos del PSOE: no tengo ningún indicio de que su estilo de gobernar de espaldas a los problemas de la gente, y marcado por la corrupción, el despilfarro y la propaganda, vaya a cambiar. Al revés, irá a peor.
Zoido me parece una persona amable, dialogante y honrada, pero políticamente representa al PP de siempre. El que, cuando gobernó Aznar, hizo lo mismo que ahora hace Zapatero: nigunear a Sevilla, regatear las inversiones que nuestra ciudad necesita . No creo que el PP pueda movilizar a los vecinos y vecinas de Sevilla para conseguir el cambio que nuestra ciudad necesita. Desde siempre, al PP le han faltado en Sevilla grandes dosis de imaginación y de compromiso.
En cuanto a Torrijos, tiene todo mi respeto. Pertenece a ese grupo de hombres y mujeres que como Dolores Ibárruri, Santiago Carrillo, Marcelino Camacho, Enrique Líster o Ignacio Gallego jugaron un papel muy importante hace unas décadas en la recuperación de la democracia y tienen un sitio de honor en la Historia de España. IU, por su parte, ha jugado un triste papel como socio de gobierno del PSOE. Su silencio cómplice en el desalojo de los chabolistas de los Bermejales, a golpe de billetes de 500 euros, en la trama de las facturas falsas de la Macarena, o en el arboricidio y la destrucción del patrimonio histórico de Sevilla, ha supuesto que esta organización en Sevilla haya perdido sus señas de identidad. Ya no es la izquierda ética, ecologista y transformadora. Por un sillón, un coche oficial y viajes gratis total al Caribe han vendido un trabajo de muchos años. Tampoco son, pues, alternativa al PSOE. Al revés, todos sabemos que son el seguro de vida de Monteseirín: ya han dicho en público que, si pueden, lo mantendrán en la alcaldía.
Quiero, de aquí a mayo, mantener un estilo distinto al que es habitual entre adversarios políticos: seré absolutamente repetuoso en lo personal (jamás oiréis en mi boca ninguna de esas "lindezas" que algunos tienen como tarjeta de presentación), y al mismo tiempo, absolutamente riguroso y firme en la crítica política. A ello me comprometo.

7 Comentarios:

A las 8:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

vuelvo al blog, hoy en la zona de la Bda. de Pineda, varios presidente de aa. vv. han intentado que la linea de autobus 33 llegase hasta el nuevo centro de salud del Antiguo hospital militar, dandoles la negativa, los vecino de estos barrios son personas mayores y no tienen forma de llegar al centro de salud, ya que solo llega la linea 34, habla con ellos, haber que puedes hacer,
gracias
Bda Pineda
Bda Pedro Salvador

 
A las 6:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Llevo sin ir al centro cinco meses, desde antes del verano, porque la última vez me cabreé con tanto despropósito: arboricidio, tardé 1 hora en llegar desde el Tiro de línea, me doblé un pie con una valla en plaza nueva.. Esta mañana me he decido a volver a ver si había mejorado la cosa. ¡Qúé pena de mi Sevilla¡ Hoy estaba el día muy gris, pero además las calles eran un lodazal, las aceras inundadas, las tiendas vacía... ¿de verdad vale la pena todo esto para un tranvía desde el Prado hasta Plaza Nueva? Y hoy no he tardado 1 hora, he tardado hora y cuarto.

 
A las 8:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya tela con la guasa. Un poquito más y comparas a Torrijos con la momia de Lenin.

 
A las 2:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Toda mi vida he votado al PCE o a IU. Después de ver el papelón que estos concejales han hecho en el Ayuntamiento de Sevilla no vuelvo a votarles. Han sido los palanganeros del PSOE, calladitos ante todas las sinvergonzonadas y corrupciones, encantados de haberse conocido, y de vivir a costa del presupuesto. Y encima el niñato del Lolo que tiene de comunista lo que yo de cura. Un pico y una pala le daría a ellos. Pero no te hagas ilusiones que a tí tampoco pienso votarte. Me iré al campo a comerme un arroz. Salud y República.

 
A las 6:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy una vecina de los Bermejales. Estuve en la reunion que tuvimos en nuestro barrio hace unos dias y la verdad es que me gusto mucho lo que se planteo alli. De las cosas que se hablaron quiero insistir en el tema de la seguridad. Por aqui no hay forma de que venga la policia ni local ni nacional. Si llega a ser alcalde no nos olvide. Gracias

 
A las 6:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es una vergüenza como está Sevilla, no sólo el centro que no se puede andar, sino todos los barrios, sucios, abandonados, llenos de gamberros. Por favor haga algo.

 
A las 7:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

bueno, en principio puede que lo vote, me parece un candidato joven, con derecho a luchar por sevilla en nombre de esa generación que no votó la constitución y que voto el estatuto a regañadiente, casi como ahora, porque habra que tener algo, aunque no sea todo lo bueno que queremos.
tambien, porque hay romper ese bipartidismo que quieren imponernos, o eres del mio o estas contra mi, y eso no es democracia.
en fin, que tenga suerte.

 

Publicar un comentario

<< Inicio