Aire para Sevilla

18 octubre 2006

Sobre los árboles de Sevilla

En las Asambleas de Barrio que vengo celebrando por toda Sevilla, no dejo de encontrarme con vecinos y vecinas que me insisten en que Sevilla necesita más zonas verdes y, sobre todo, más árboles. Y no es sólo porque nuestro clima invita a la sombra y al frescor que nos regala la vegetación, sino porque los árboles son una manifestación de la vida, y en las ciudades, donde predomina lo artificial, son un elemento que nos conecta con la naturaleza, de la que formamos parte. Nuestras calles, nuestras plazas, nuestros parques, son los espacios en los que siempre los hemos disfrutado, debajo de sus sombras en verano, viendo sus cambios de color y aspecto durante todo el año.

Sin embargo, en los últimos años Monteseirín la ha tomado con los árboles. Y no lo digo sólo por todos los que se ha cargado con las descoordinadas y precipitadas obras de los últimos meses ( han caído más de 2.000 árboles, según las asociaciones ecologistas), sino por los miles que deja morir de indiferencia y abandono, por falta de cuidados y riego, y por los que ni siquiera está dispuesto a plantar en los lugares que se van incorporando a la ciudad. Me decían el otro día los vecinos de Torreblanca, que después del parcheo de algunas aceras, hace meses que hay unos espléndidos alcorques para los árboles (que, por cierto, ya han provocado varias caídas), pero que árboles, lo que se dice árboles, ni uno.

Los andalucistas llevamos al Pleno la propuesta de elaborar un catálogo de árboles, y se votó el compromiso de que no se talaría un árbol más en la ciudad. Como tantas otras veces, ese acuerdo plenario ha sido reiteradamente incumplido por el alcalde, como han sufrido en sus propios troncos los árboles de la Alameda, de la Avenida o de la Plaza Nueva. Ahora mismo hay árboles en el "corredor de la muerte", por ejemplo los del Prado y los de San Telmo, o los de otros muchos barrios donde los propios vecinos nos avisan al Grupo Municipal Andalucista si perciben algún movimiento sospechoso. Saben que el alcalde, al que algunos llaman Motosierrín, está a la espera de la más mínima distracción para mandar el hacha y la destoconadora, que con tanta alegría presentó antes de que se liara el escándalo.

Cuando, si tengo la confianza de los sevillanos y sevillanas, sea alcalde mandaré el hacha y la destoconadora al desván del Ayuntamiento y pondré en marcha un plan urgente de reforestación de calles, plazas, jardines y avenidas. Quiero que Sevilla sea conocida como la gran ciudad de los árboles y que podamos disfrutar de su agradable presencia y del símbolo de vida que representan. A ello me comprometo.

8 Comentarios:

A las 5:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me gusta mucho que defiendas a los arboles.
Tengo 7 años y no puedo votarte pero mi padre si .

 
A las 11:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vivo en Triana y aqui ha sido horroroso los arboles que han talado en la Ronda y en san Jacinto. En mi bloque estamos bastante indignados con este alcalde que tenemos. Suerte y haber si lo quitais de enmedio.

 
A las 12:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

A ver, Agustín, una cuestión: ¿qué piensas de la Mezquita en Bermejales? ¡¡Y espero que respondas!!

 
A las 11:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Soy una vecina de Nervión y no sé si se ha fijado la cantidad de porquería que tenemos por las calles.Me gustaría saber como resolvería este problema.

 
A las 7:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy nueva en esto del blog y no sé dónde íría situado el comentario que quiero hacer. Así que lo colgaré aquí mismo. Mi comentario es sobre segridad, me interesa saber cómo sería la policía de sevila ,si el PA estuviese en el poder. Cómo conseguiría acabar con tanta delincuencia,botellona, infracciones de tráfico y un largo etc, porque tengo entendido que decís que hacen falta policías y medios,pero creo que tiene que haber un "además", una organización, una gestión correcta, unos mandos (que manden). Y la presencia policial en barrios y/o distritos sería real? cómo sería ésta.
En fin, ahí queda eso que no es poco

 
A las 7:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

como pretendéis conseguir una Sevilla limpia, con lo cochina que llega a ser la gente.

 
A las 6:14 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Agustín, ¿podrías hacer algo desde el ayuntamiento para que Sevilla no salga en los telediarios por los malos tratos, los canis, las facturas de Macarena, la cubierta de la copa davis y otras lindezas?
¿Es que en esta ciudad no existen otro tipo de noticias? Me da verguenza...

 
A las 1:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Cómo piensa acabar con las barbaridades que los técnicos llevan a cabo con los jardines, parques y árboles en estos momentos en Sevilla, me refiero a la mala poda, el estropear jardines cuando se realizan otras tareas (no se tiene ningún cuidado ni precaución), el que haya tantas empresas subcontratadas (para que están los empleados municiapales)...

 

Publicar un comentario

<< Inicio