Aire para Sevilla

27 marzo 2007

Sobre la imposibilidad de moverse por Sevilla

Uno de los problemas que a diario padecen los sevillanos y sevillanas, de cualquier edad y condición, es el de moverse por la ciudad. Aunque desde hace unos años se ha hecho extensible al proceso de entrar y salir de la misma.
Miles de personas se desplazan para llegar a su trabajo y cada vez más este hecho cotidiano se convierte en un suplicio. La población ha crecido, el parque móvil lo ha hecho igualmente, la vivienda se ha ido trasladando a los municipios vecinos ... y los accesos y medios de transporte siguen siendo los mismos, incapaces de absorber la demanda.
La gran idea del alcalde Monteseirín para resolver el problema ha sido una línea de 1.500 metros de tranvia en pleno centro, que además nos vende como la mayor de las moderneces. Otro proyecto tan útil y conveniente para Sevilla como es el carril-bici, ha supuesto, por su nefasta ejecución, más complicaciones para la movilidad ciudadana y ha eliminado aparcamientos innecesariamente. Mientras tanto, los atascos han aumentado, los sevillanos tienen más dificultades para moverse por la ciudad y seguimos con el mismo caos todos los dias.
¿Se imaginan una Sevilla con líneas de Metro subterráneo, que nos permita desplazarnos con rapidez y eficacia? Sólo esto puede compensar al ciudadano para no usar el coche.
Con un Metro subterráneo las calles podrán ser verdaderamente peatonales, podrá haber un transporte público en superficie más eficaz, el tiempo para trasladarse de un lugar a otro se reducirá considerablemente, habrá menos contaminación y todos ganaremos en calidad de vida.
En vez de apostar por soluciones que sigan siendo útiles y efectivas a largo plazo, como es el Metro subterráeo, este equipo de gobierno se conforma con el tranvía y el carril bici, que ni mucho menos va a solucionar nuestro problema, ni siquiera mitigarlo.
Los andalucistas no pensamos sólo en la Sevilla de hoy, sino en la de mañana y pasado mañana, la que vamos a vivir en los próximos años y la que van a heredar nuestros hijos y nietos. Sevilla está actualmente al borde del colapso en lo que a transporte se refiere. Ya no vale poner parches que solventen la cuestión para salir del paso. Hay que diseñar un sistema de transporte eficaz y una red de accesos que devuelvan la calidad de vida a los sevillanos y sevillanas.
Es lo que acabamos de proponer para resolver la situación que se padece en Triana por ser puerta de acceso al Aljarafe: Metro, conexión con red de cercanías de Renfe, reforzamiento de las líneas de Tussam, construcción de plazas de aparcamiento gratuitas para los usuarios del transporte público.
Nuestro compromiso es que vamos a mover todo lo que haya que mover para que podamos movernos por Sevilla.

1 Comentarios:

A las 10:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

si el alcalde o cualquiera de sus lacayos tuviese que coger el autobús para ir a trabajar cada día, se darían cuenta del problemón que tenemos con el tema de los transportes. No sé en que ciudad viven. No tienen los pies en la tierra ni parecen que escuchen los problemas de la gente

 

Publicar un comentario

<< Inicio