Aire para Sevilla

30 marzo 2007

Criterios sobre la Avenida de la Constitución.



Comprendo que el alcalde quiera pasar a la posteridad, que todo el mundo diga "esto lo hizo Monteseirin". Cada cual tiene su puntillo de vanidad y es muy libre de ejercerla. El problema es cuando se utiliza el dinero de los contribuyentes para hacerlo. Ya nos tiene acostumbrados regalando bolsas con billetes de 500 euros a los chabolistas de Bermejales, utilizando facturas falsas para pagar a entidades afines, o gastando en propaganda personal, igualmente falsa, el dinero de las arcas municipales. Por no hablar de viajes inútiles pero a todo lujo y comilonas constantes.
Hoy he recorrido toda la Avenida de la Constitución y Puerta Jerez para comprobar el estado final de las obras. Y veo lo que ven los sevillanos y sevillanas que pasan por allí, se paran y emiten su opinión. No entraré en cuestiones estéticas porque son subjetivas, me limitaré a expresar lo que objetivamente he visto: cuadros eléctricos a ras de suelo y mal encajados, solerías mal terminadas y desniveladas, losas partidas y/o mal unidas, problemas de desnivel que se solucionan con pendientes aquí y allá ...
Y lo peor es una distribución de husillos ilógica, colocados en la parte alta de esos desniveles, a todas luces insuficientes y cuya funcionalidad queda en duda, puesto que con sólo un leve baldeo se ven charcos por todas partes porque el agua no llega a esos husillos.Hasta para que floten los patitos, como se ve en la foto ¿Qué pasará cuando haya lluvias fuertes y/o constantes, nada extrañas en nuestra ciudad? ¿Cómo se podrá caminar por una avenida encharcada donde no hay aceras?
Lo preocupante es que esto se ha hecho así porque había que tenerlo listo para las elecciones. Es lo único que pueden presentar y un empeño personal del alcalde. Con lo cual pasará como con la Plaza Nueva, que seguiremos de obras porque habrá que arreglar todo lo que está mal hecho. Y eso no es gratis. Lo pagamos usted y yo con nuestros impuestos. No me canso de repetirlo día tras día: la deuda que están dejando PSOE eIU va a ser de tal calibre que me preocupa enormemente cómo podremos hacerle frente.
Por otra parte, y ahora sí me voy a permitir un criterio estético, mires donde mires, hacia la calle San Fernando, hacia la Puerta Jerez o hacia la Avenida, lo único que se ve es un bosque de palos. No me parece que hayamos ganado nada en ese aspecto, más bien al contrario. Quizás es la estética del PSOE. Pero curiosamente son muy conservadores en los barrios. En los barrios que están fuera del casco histórico el PSOE se muestra estéticamente clásico, y en el casco histórico colocan farolas y bancos de diseño, despliegan una marea de granito y cambian el paisaje con las hileras de catenarias. Incumpliendo las normas de respeto al Patrimonio que ellos mismos han dictado, pero lo hacen porque se les encubre desde instancias superiores donde gobierna su partido.
A pesar de todo, espero que la Semana Santa sea un éxito y que todos los sevillanos y sevillanas podamos vivirla como es tradicional entre nosotros, disfrutando en las calles. Buena Semana Santa para todos.

10 Comentarios:

A las 2:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Tienes razón! Esta mañana he pasado por la Avenida, me he doblado un tobillo al meter el pie sin darme cuenta en los raíles, y acto seguido se me han manchado los pantalones al pisar un charco mientras contemplaba las horrorosas catenarias. Y no había llovido.
Me he acordado inmediatamente del alcalde. No me gusta su estética y creo que las obras están mal hechas. Estoy a favor de la peatonalización, pero no que se haga de tal manera que al final quede un bodrio.

 
A las 2:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que el tranvía (o tren de la escoba, porque al final va a ser eso para el ciudadano con lo caro que nos está saliendo) sería de hidrógeno o usaría baterías eléctricas, pero no, son con catenarias, que retraso estamos dándole a una ciudad, en lugar de haber hecho un metro como las demás ciudades españolas. Y encima con prisas, miedo me da que se me caiga una encima, como la viga de la SE-30. Dios nos pille confesados esta Semana Santa...

 
A las 12:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sólo faltaba que te atropellara el tranvía. ¡Sois patéticos!

 
A las 12:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Desde luego que es una chapuza la obra que este tio ha hecho con los miles de millones que se ha gastado. ¿Donde estarán los maletines? ¿o tambien se lo habran llevado en bolsas de basuras esta vez? Este ayuntamiento es la cueva de ali babá.

 
A las 11:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Perdona, anónimo, lo que es patético es el alcalde que padecemos y la corte de trincones (me imagino que tú eres uno de ellos) que se lo estais llevando calentito y en carretilla con el conque del tranvía. Téneis de obreros lo que yo de banquero. Un pico y una pala es lo que tendrian que daros empezando por Zapatero, siguiendo por Chaves y terminando por Monteseirin. ¡¡Socialistas y obreros!! Que forma de quedaros con el personal y luego hay criaturas que ganan 600 euros al mes y os votan para que sigais llenando los restaurantes de 5 tenedores de valvula. Conmigo ya no os quedais. A ver si me publicais esto porque en el blog de Monteseirin no me sacan ni por equivocacion.

 
A las 7:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno lo de Jesús. Yo creo que la gente de izquierda en Sevilla no podemos sentirnos representados por gente como Monteseirín o Lolo Silva. Es decir, el PSOE e IU de Sevilla están corrompidos y está claro que no representan los valores de la izquierda. Pero yo no tengo claro que el PA los represente tampoco. Es cierto que habeis hecho un esfuerzo de renovación y que el trabajo de los concejales del PA estos años en el Ayuntamiento es digno de elogio, pero aun teneis que demostrar que no sois lo de antes. Aunque claro si no os votamos la gente de izquierda es complicado que podais demostrarlo. No sé, o me abstengo o voto al PA.

 
A las 10:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me parece que si este alcalde se cree que por peatonalizar la avenida le voy a votar con la de mierda que tenemos en Pino Montano, va dado. Un m.... pá el.

 
A las 2:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si la cosa va de barrios abandonados lo de los Bermejales no tiene nombre. Por lo que yo hablo en mi barrio aquí no van a votar a Monteseirín ni los militantes del PSOE.

 
A las 10:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Los charcos de la avenida son otra muestra de cómo gobiernan esta gente. Todo con prisas, sin la organización ni la planificación adecuada, dándole igual los dineros que gastan. Sólo les preocupa la foto. Espero que la gente se acuerde de todo ello el día de las elecciones

 
A las 3:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sólo quiero receordar a todos los sevillanos que dentro de nada estaremos con el cabreo de todos los años: pagar impuestos. Bueno, pues cuando llegue el momento espero que todos se acuerden del alcalde y de la forma como emplea nuestro dinero. Cuando firmen la declaración de la renta, no se olviden del alcalde y sus secuaces pegándose comilonas, de viaje por el Caribe, o regalando bolsas con billetes de 500 euros DE NUESTRO DINERO. Cada vez que lo pienso sólo se me ocurre que me está robando lo que a mi me cuesta tanto trabajo ganar, y que me lo gano sin comilonas gratis ni coche oficial. Y sin engañar a nadie. Joder con el tio, que lleva toda la vida agarrado al sillón y no se despega ni con agua caliente.

 

Publicar un comentario

<< Inicio